sábado, 28 de junio de 2008

El mejor pps de la Segunda Guerra Mundial

Dando vueltas por la red me he topado con una presentación en Power Point que se me antoja como la mejor para comprender el devenir de la Segunda Guerra Mundial en el Teatro Europeo.

Os dejo el enlace AQUÍ y dejad vuestros comentarios diciendo qué os ha parecido... desde luego para acompañar una clase de Historia en un Instituto es magnífica.

8 comentarios :

  1. Hola cero91! Cuánto tiempo! :D

    Me ha encantado esta presentación porque explica de manera muy clara y entretenida como se desarrollan las operaciones militares. Además, esta guay que aportes este tipo de material pensando en los chavales del insti porque casualmente ahora que estoy con las oposiciones para profe de Historia, he citado este blog como recurso para que profesores y alumnos de 4º ESO conozcan mas sobre este conflicto.

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lyudmila!! Ya se te echaba de menos por aquí :DD

    Me alegro que te haya gustado la presnetación a mí me ha sorprendido gratamente.

    Ya sabes que el espíritu del blog es divulgativo así que qué mejor foro que las aulas de un instituto, no? Que yo sepa un par de profesores de secundaria de Zaragoza y Burgos nos han tomado este curso como fuente para trabajos y clases con sus alumnos.

    Y por cierto, SUERTE CON TUS OPOSICIONES, no dejes de informarnos de tus progresos que nuestros niños están huérfanos de profesores con verdadera vocación como tú ;)

    ResponderEliminar
  3. MUCHÍSIMAS GRACIAS, majo! ;) Ya solamente me queda la prueba oral y aunque hay muchísima competencia y poquísimas plazas… lo estoy intentando con la ilusión de quien se presenta por primera vez y después, ya veremos como acaba esto…

    Y es evidente que en mis años en el insti, de informática lo justito.. pero ahora se incide mucho en el valor y uso de las TIC. Así que por la parte que te toca… te viene genial que sea así, y aunque aún no existe nada concluyente que afirme que la utilización de los medios informáticos en educación ha servido para mejorar los resultados académicos de los chavales… lo cierto es que se ha observado que este tipo de recursos motivan a los alumnos, y conseguir esto ya es mucho!

    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues para lo que necesites ya sabes donde encontrarnos...

    ResponderEliminar
  5. Es buenazo ese pps ya me lo habia topado e la red (si tan solo supiera como lo hicieron crearia uno), lo que no encuentro es uno parecido de la priera guerra mundial o la guerra fria.

    ResponderEliminar
  6. LA GUERRA- LA ACTITUD MAS INUTIL DEL HOMBRE. En su obra "Vivir para contarlo", Gabriel Garcia Marquez narra, en una discusión que iba a terminar a trompadas, un maestro que muy poco intervenia en las conversaciones de los periodistas dice: "el primero que se levante, ya perdio".
    Siempre estamos perdiendo en las guerras, no importa quien gane, los que mas pierden son los pueblos que intervienen en ella, mientras los poderosos lucran.
    Somos una especie en vias de humanización, los que estan mas lejos de esa meta son los ricos, ya el Gran Jesús de Nazareth dijo:
    "mas facil es que un camello pase por el hueco de una aguja que un rico entre al reyno de los cielos"
    AMEN

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, la voy a ver... me fascina la historia, en especial la de la Segunda Guerra Mundial.

    ResponderEliminar